7 acciones que echarán a perder tu content marketing

13 abril, 2018

Una tendencia que continúa en la industria BTL y se mantiene como una de las favoritas de las marcas es el content marketing. Este tipo de acción BTL se entiende como aquella estrategia que se encarga de crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente con la imagen de marca, con el objetivo de atraer a un determinado target, y con esto generar una reacción que dé beneficios a la marca.

Entre los puntos positivos que otorga el content marketing a una empresa destacan los siguientes:

Además, para conseguir que realmente impacte al consumidor, principios básicos como contenido innovador y útil para el target, títulos atractivos, palabras clave, cuidar el SEO y comunicarlo de forma efectiva, son algunos de los elementos de los que no puede prescindir una estrategia de content marketing.

¿Qué acciones podrían hacer de un marketing de contenido un fracaso?

Desde un mal título, hasta un contenido pretencioso y sin valor para el consumidor, son acciones que pueden poner en riesgo la efectividad de esta estrategia.

Sin embargo, existen otros puntos que también pueden hacer de un content marketing una acción BTL ineficiente, como los presentados a continuación:

Información de Statista señala que para el año 2019 los ingresos percibidos por content marketing podrían llegar a los 313,420 millones de dólares.

 

Fuente: Informa btl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *