4 características que todo sitio web debe tener

5 abril, 2018

Contar con un sitio web es una de las necesidades de todas las empresas en la actualidad. Cada vez son más los consumidores que buscan comprar lo que quieren por internet.  Sin embargo, no cualquier página sirve, sino que requiere tener ciertas características para funcionar bien y, lo más importante, para ser útil al público.

Primera característica: menos es más

Por más tentados que nos sintamos de poner videos, imágenes, gifs y todo tipo de archivos en nuestro sitio, lo más funcional es que sea sencillo (mas no simple). Esto ayudará al consumidor a encontrar lo que necesita.

También es importante mencionar que las páginas deben tener una tipografía legible y que no canse al consumidor.

Segunda característica: Haz contenido de útil

Lo mejor siempre será hacer artículos que aporten algo al lector. Ya sea el modo correcto de utilizar los productos que vendes o algún dato interesante, es información que seguro les gustará saber.

Es importante construir los artículos tomando en cuenta las reglas de SEO, tanto para el texto como para las imágenes que utilizas.

Tercera característica: Los call to action son básicos

Una vez que el consumidor esté en la página, haya visto los productos que se venden y se decidido por uno o más, es importante orientarlo para que sepa cómo comprarlos. Un botón que diga “compra aquí” o alguna otra indicación (llamada call to action), pueden ser de mucha utilidad en este aspecto.

Cuarta característica: Entre más rápido cargue, mejor

En condiciones óptimas (que no fallé la conexión y que la velocidad de la red sea buena), sitio web y sus respectivas páginas deben cargar en un tiempo menor a los 3 segundos, ya que se ha demostrado que después de este tiempo el usuario abandona el sitio.

Si el sitio web de cierta tienda minorista es lento, es muy probable que el ciclo de compra no se concrete.

 

Fuente: Informa btl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *