Multiplica tu contenido para Redes Sociales

2 noviembre, 2017

Mantener tus cuentas en las Redes Sociales siempre actualizadas no es una tarea sencilla, especialmente en lo que respecta a disponibilidad de tiempo. En este sentido, tal vez tú formes parte de startups, pequeñas o medianas compañías que aplazan dicha actividad o la realizan “a medias”. Por eso queremos ayudarte con unos consejos para multiplicar tu contenido en Redes Sociales.

1.- Selecciona contenido para Redes Sociales mientras navegas

Una de las maneras más efectivas de ahorrar tiempo en tus tareas en Social Media, es recoger la información para compartir mientras navegas. Esto te permite sacar un mayor provecho a tus recorridos por la web y adelantar trabajo a la vez. Esta instancia es importante, dado que encontrar contenidos para postear suele tomar bastante tiempo. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?, el primero es que instales en tu navegador el botón Pin It, una de las extensiones para Social Media más prácticas. Con ella puedes enviar a Pinterest cualquier contenido interesante que encuentres durante tus navegaciones. Así, puedes crear un tablero en dicha Red Social titulado “Contenidos para compartir” y enviar allí toda la información que vayas encontrando.

2.- Utiliza un calendario de Social Media

Existen una serie de plantillas para Social Media capaces de ahorrarte miles de horas de trabajo. Una de ellas es el Calendario de Contenidos para Social Media, y de ello se trata esta segunda técnica que compartiré contigo.

Te recomendamos utilizar un Calendario de #SocialMedia por muchas razones: en primer lugar te permite organizar tu actividad en Social Media de una sola vez. Así no tendrás que perder tiempo cotidianamente, interrumpiendo tus tareas habituales para buscar contenido para Redes Sociales. De esa forma, puedes sentarte a planificar tu estrategia editorial una vez por semana (o bajo la frecuencia que más te convenga) y organizar con anticipación lo que compartirás en cada una de tus cuentas. Trabajar con un Calendario de Contenido para Social Media te permite además llevar un mejor control de lo que has publicado y evaluar más fácilmente el desarrollo de tus campañas de comunicación. Además, te habilita para ordenar tus recursos, de modo que luego solo tienes que consultarlo para saber cómo proceder (así te evitas tener que lidiar con esa planificación a diario). Estas son otras ventajas de utilizar un calendario:

Así, en tu Calendario de Social Media debes incluir todas tus Redes Sociales, publicaciones, fechas, enlaces y, en lo posible, métricas de cada uno de tus posts. Así conocerás fácilmente el tipo de publicación que te conviene publicar en cada sitio y podrás optimizar tu estrategia. Para obtener estadísticas de tus posts puedes recurrir a Twitter Analytics, consultar las Facebook Insights de tu Fan Page y utilizar Google Analytics.

3.- Reutiliza tus mejores contenidos y publícalos varias veces al día

Una excelente manera de aumentar tu contenido para Redes Sociales y de sacar el máximo provecho a tu trabajo previo en Social Media, es reciclar los clásicos, es decir, volver a publicar aquellos posts que tuvieron éxito en el pasado. Esto es muy recomendable pues no sólo te ahorra tiempo y esfuerzo, sino que te permite llegar a una mayor proporción de seguidores. Así, puedes llegar a las personas que por algún motivo no han visto el post con anterioridad, y alcanzar a nuevos usuarios a partir de la interacción con tus fans actuales.

Esta estrategia hace posible que tu contenido para Redes Sociales rinda mucho más. En cuanto a la frecuencia con la que conviene re-publicar tus posts más exitosos en cada Red Social, ella dependerá de las cualidades propias de cada sitio

Para poder seguir el ritmo de publicaciones sin tener que estar en línea todo el día (lo cual sería tan desgastante como inconveniente) puedes pensar en una agencia publicitaria la cual se va a encargar de toda la administración de tus redes sociales, generando más contenido, logrando una mayor interacción, obteniendo leads y generando un buen RIO pero lo más importante será brindarte la tranquilidad que necesitas en el tema de marketing digital, todo eso y más lo encuentras en CobaIdeas.

Siguiendo estos 3 tips podrás multiplicar tu contenido para Redes Sociales, ahorrar tiempo de trabajo y organizar mejor tu labor en las Redes Sociales. De este modo conseguirás obtener un mayor rendimiento de tus esfuerzos dedicados a vincularte con tu audiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *