Marketing en LinkedIn: 3 tips fundamentales para llegar a tu audiencia

18 octubre, 2017

LinkedIn al igual que Facebook o Twitter, permite a las personas subir fotos e información acerca de sí mismos, pero con una salvedad: todos los datos deben estar vinculados a la esfera laboral. De ahí la importancia de considerar el marketing en LinkedIn durante tus campañas en las Redes Sociales.

En efecto, LinkedIn es una verdadera red de contactos laborales: todas las personas se conectan allí por intereses abiertamente comerciales y profesionales. En consecuencia, es un espacio notablemente apropiado y efectivo para difundir las propuestas de tu marca. Por eso, es importante que tomes en cuenta estos consejos que compartiremos contigo y así sacarle el mayor provecho a esa plataforma.

Tips y consejos sobre Marketing en LinkedIn

Estos son los 3 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al momento de publicar en LinkedIn.

¿Qué publicar en LinkedIn?

Debido a que LinkedIn es una red de temática profesional, tus publicaciones deberán adaptarse a esa consigna. Así, las temáticas que abordes tendrán que ser relevantes para tu industria, es decir, deberán aportar algún valor agregado en relación a tu sector. Así por ejemplo, además de compartir las novedades de tu marca, puedes publicar noticias relacionadas con tu ámbito laboral.

Para saber cuáles son las temáticas que más importan a tu audiencia en LinkedIn, puedes recurrir a Buzzsumo. Esta herramienta en línea te permite conocer de un modo fácil y rápido cuáles son los tópicos más compartidos en esta Red Social y en otros sitios, para así poder postear sobre los temas más populares. De esa forma multiplicarás las posibilidades de que las personas compartan tus contenidos.

Imágenes para LinkedIn

En todas las Redes Sociales las imágenes se encuentran entre los contenidos más compartidos, y LinkedIn no es la excepción. Por esa razón, te recomiendo que sigas cuidadosamente los tamaños de imágenes para LinkedIn recomendados oficialmente por el sitio. De esa manera te asegurarás de que tus fotos luzcan atractivas y que tengan Stopping Power, es decir, la capacidad de lograr que el usuario se detenga a ver tu imagen en el incesante flujo de publicaciones de su Newsfeed.

Además, te aconsejo que generes y compartas infografías en LinkedIn cada vez que puedas. Estas piezas visuales resultan súmamente atractivas, debido a su triple capacidad: informan, son didácticas y entretienen la vista.

¿En qué horarios se debe publicar en LinkedIn?

Si bien no existen reglas generales en relación a cuál es el mejor horario para postear en LinkedIn, sí es posible establecer algunos parámetros a partir de las características de dicha Red Social. Así por ejemplo, debido a que se trata de un sitio enfocado en la esfera laboral es importante que tus publicaciones coincidan con los días hábiles de la semana y con los horarios en los que las personas trabajan.

Por ello, te recomendamos publicar en LinkedIn una actualización diaria de lunes a viernes, preferentemente durante la mañana. Recuerda que los tópicos de tus publicaciones deben estar vinculados a tu industria. En este sentido, los artículos titulados bajo la forma de listas suelen ser muy compartidos entre los usuarios, así es que recuerda incluirlos entre tus posteos.

TE ENTENDEMOS: no te resulta posible estar en línea todos los días para realizar cada publicación, en gran parte porque ¡tienes una vida!  Y eso es bueno. Por esa razón, COBAIDEAS cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a trabajar de manera correcta tu marca en LinkedIn y así cumplir tus metas empresariales con éxito.

¿Deseas información? contáctanos aquí sin compromiso la primera asesoría va por nuestra cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *